Australia Argentina

Cómo juega Australia, el próxima rival de la Selección Argentina

Después de un duro comienzo con derrota ante Arabia Saudita, Argentina logró clasificarse primera en el Grupo C superando 2 a 0 a México y a Polonia. Ahora, jugará este sábado a la tarde los octavos de final ante Australia, que salió segunda en el Grupo D. Pero, ¿cómo llegan los rivales de Messi y compañía?

La clasificación de Australia representa una de las grandes sorpresas de Qatar 2022 porque compartía grupo con Francia, campeón del Mundo vigente, y Dinamarca, que tuvo una muy buena eliminatoria y que llegó a la semifinal de la Eurocopa 2020. Sin embargo, los de Oceanía rompieron con la lógica.

Los socceroos, que habían llegado al Mundial tras superar a Perú por penales en el repechaje internacional, pasaron de fase pese a ser goleados por Francia en el estreno por 4 a 1. Por la diferencia mínima, superaron 1 a 0 a Túnez en el segundo partido y con el mismo resultado se impusieron ante Dinamarca por la última jornada.

Cabe señalar que los australianos no tienen un juego muy vistoso y que asumirán la superioridad técnica de Argentina. Pero, plantearán un partido duro y físico como lo vienen haciendo en el Mundial. La gran mayoría de los dirigidos por Graham Arnold no miden menos de 1,80 metros y habitualmente cede la tenencia de la pelota para defenderse cerca de su área y atacar rápido con juego largo.

“Debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible”, expresó Milos Degenek, lateral del Columbus Crew de la MLS y referente de Australia. Para el defensor, tendrá un desafío importante que es frenar a Messi: “No se puede ir al uno contra uno contra él. Yo amo a Messi, pero también digo que es humano”.

El historial entre Australia y Argentina

Hasta el momento, Argentina y Australia se enfrentaron 7 veces, con cinco victorias para la “albiceleste”, un empate y un triunfo para los “socceroos”. La única vez que Argentina perdió fue en 1988 por la Copa de Oro Bicentenario de Australia, era la primera vez que se enfrentaban y terminó 4 a 1.

Los partidos más recordados son los que se disputaron en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994. La ida fue 1 a 1 en Sidney y la vuelta fue 1 a 0 para Argentina, con gol de Gabriel Batistuta. En aquellos encuentros, Diego Armando Maradona volvió a jugar con la Selección.

En tanto, el último partido fue el 11 de septiembre del 2007 en un amistoso con gol de Martín Demichelis, actual técnico de River Plate, y un joven Lionel Messi. Ahora, Argentina y Australia se medirán este sábado 3 de diciembre a las 16 por los octavos de final del Mundial, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.