Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Comenzó la Gastro Japo Food Week y estos son los platos más morfables

Ramen

Hoy comienza la cuarta edición del Gastro Japo Food Week, que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en unos 45 establecimientos de todo el país, para difundir la cultura japonesa en la Argentina.

Este año, la feria -que cuenta con el apoyo de Japan External Trade Organization (Jetro) y la Embajada de Japón en la Argentina- se regirá por el concepto Okawari, término utilizado cuando se desea repetir un plato o bebida.

“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa; así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explicó Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa

De esta edición participarán más de 45 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliverys del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma.

El objetivo es dar a conocer más una diversidad de propuestas que cada vez cuenta con mayor aceptación en Argentina. Acá te dejamos algunos de los platos más morfables que encontrarás en esta edición.

Sushi: Los rolls de arroz sazonados con vinagre e ingredientes variados como salmón, kani kama, atún, palta y queso son el manjar más popular de la comida japonesa. El sushi se ha adaptado tanto al gusto como a los productos argentinos ya que no solo se elabora con salmón sino con trucha y otros peces de nuestra fauna marítima.

Teppanyaky: Uno de los platos más atractivos de la cocina nipona, consiste en arroces y pescados u otros productos cocinados en una plancha.

Donburi: Es una porción de arroz como base sobre la cual van verduras o carne.

Sashimi: El tradicional pescado crudo japonés compuesto por piezas de tres o cuatro variedades de estos pescados: lisa, mero, besugo, corvina, trucha y salmón.

Ramen: Su versión “fast food” es el Maruchan, que se consigue en cualquier supermercado, pero la receta original tiene como base un caldo espeso de cocción larga con fideos muy finos.

Udon: También es un caldo pero el udon es traslúcido y acompañado por fideos más gruesos que los del ramen.

Kare: Es la versión japonesa del tradicional curry creado por los ingleses en sus colonias y que llegó a extremo oriente desde la India. Se sirve en arroz y con pollo.

-Con info de Télam