Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Cristina apuntó contra un extesorero de Boca por la causa de Vialidad

La vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, continúa con su raid tuitero sobre la causa Vialidad, por la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para ella. En este caso, la dirigenta peronista apuntó contra Jorge Sánchez Córdova, extesorero de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici y dueño del banco Finansur.

Kirchner se basó en un documento del Federal Bureau of Investigation (FBI) sobre el caso de los bolsos de José López, en el que se incautaron 9 millones de dólares. La agencia estadounidense le confirmó a la justicia argentina que una buena parte de ese dinero, 3,2 millones de dólares, había pasado por Finansur, el banco de Córdova, antes de llegar a los famosos bolsos.

"Esta no es de Netflix eh!", comenzó la expresidenta. Siguió: "La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares".

Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas.

Kirchner relató que el FBI confirmó que 3,2 millones de dólares de los 9 millones incautados en el caso pasaron por el banco Finansur S.A, "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca durante la gestión de Angelici".

"El sello de la nota -añadió la vicepresidenta- indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López". Siguió: "Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue". "Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas", concluyó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.