Dólar turista

Cómo será el nuevo dólar turista que quiere implementar el Gobierno

Ayer tuvo lugar la primera reunión de Gabinete desde que Silvina Batakis es ministra de Economía y se tocaron muchos temas. Entre ellos, se habló de tomar nuevas medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días, como la creación de un nuevo dólar turista.

Esta nueva variación de la moneda estadounidense constaría de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero”, con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.

«En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene», remarcó Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

En este sentido, la portavoz presidencial remarcó que comprenden y tienen empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, pero “que no tiene impacto en la economía real». Sin embargo, subrayó que «será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico».

Volviendo al tema del nuevo dólar turista, Matías Lammens habló en la misma conferencia de prensa y se expresó al respecto. Primero, el ministro de Turismo afirmó que Argentina necesita de los dólares que traen esos turistas.

Y, después de eso, aclaró que “hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central”. Por ese motivo, están trabajando con el ministerio de Economía “para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio”. Finalmente, comentó que, en los próximos días habrá novedades al respecto.