Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo acceder al nuevo Previaje y conseguir el 50% de reintegro de las vacaciones

Previaje

El Gobierno oficializó el Previaje 2022 que tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja, mediante la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito.

Todas las personas mayores de 18 años residentes de Argentina que cumplan con los requisitos establecidos y cuya solicitud sea aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Las personas recibirán un cupón de crédito que podrán usar únicamente para la adquisición de servicios turísticos dentro de Argentina.

Para ingresar, es necesario la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o el Código Único de Identificación Laboral (CUIL). La identificación se realizará a través de la aplicación MI ARGENTINA.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentiva la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

La persona deberá acceder a la página web del Previaje, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas o boletos aéreos dentro de la plataforma. En este sentido, no hay límite en relación a la cantidad de compras anticipadas ni respecto a la cantidad de viajes que puede generar dentro de la plataforma.

Frente a esto, las personas recibirán un cupón de crédito que podrán usar únicamente para la adquisición de servicios turísticos dentro de Argentina y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes. A su vez, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte, podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

El Banco Nación tendrá la responsabilidad de entrega, uso, administración y soporte de la Billetera Electrónica BNA+, conforme lo establecido en el artículo 4°, inciso del reglamento oficial.