Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Ola polar en todo el país: hasta cuándo seguirá

Gran parte del país comenzó esta semana con temperaturas bajo cero y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó hasta cuándo se mantendrá este clima.

La masa de aire frío de origen polar supuso un récord en algunas partes del país. En Marcos Juárez, Córdoba, se alcanzó la temperatura de -5,8 que es la mínima más baja para mayo desde 1951. El termómetro marcó -10 en Chapelco, Neuquén; -9 en Maquinchao, Río Negro; -8,4 en Esquel, Chubut; -8,2 en Bariloche; -6,6 en El Bolsón; -4,5 grados en La Pampa y Santa Fe; -1,4 en San Luis y en la localidad bonaerense de Junín, -1,2 en Ezeiza y 0,8 en Entre Ríos.

Senamhi: El frío en la costa de Lima será más intenso en el mes de agosto |  Canal N

Hasta cuándo seguirán estas temperaturas y por qué se producen

De acuerdo a los datos del SMN, la ola polar se extenderá hasta el jueves próximo. Según Cindy Fernández, meteoróloga del organismo aseguró a Télam que "el sistema de aire frío continuará afectando a la región central del país hasta el miércoles que el viento rotará hacia el norte y noreste, situación que ayudará a repuntar levemente las marcas térmicas mínimas".

El motivo del brusco descenso de las temperaturas es una masa de aire frío que, desde la semana pasada, afecta a toda la Patagonia argentina y ahora irrumpió en la región central del país. Además, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.

La semana comenzó con marcas térmicas por debajo de los cero grados en toda la Patagonia y parte de la región central del país.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una mínima de 2 grados para mañana, con una máxima de 12, mientras que el miércoles la temperatura oscilará entre los 5 y los 13 y el jueves entre los 5 y los 14. Desde el domingo, las temperaturas mínimas en la región central del país rondarán los 10 grados, con máximas que se ubicarán entre los 18 y 20.

Alerta amarilla en algunas partes del país: el motivo

El SMN emitió este lunes un alerta de nivel amarillo para el este de Jujuy, de Salta y de Catamarca por viento zonda "con intensidades que oscilarán entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 80".

Según el organismo "este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.