A pocos días de encarar la discusión por el acuerdo con el Frente Monetario Internacional y con posiciones encontradas en el Frente de Todos, Ernesto Tenembaum comentó lo que es, a su juicio, "el centro de las divisiones" en el oficialismo.
"La diferencia no es económica, ni ideológica: es política. Hay un sector del gobierno que vio a Alberto Fernández como un mal menor y no lo acepta como presidente, lo ve como un delegado", dijo.
La diferencia no es económica, ni ideológica: es política. Hay un sector del gobierno que vio a Alberto Fernández como un mal menor y no lo acepta como presidente, lo ve como un delegado.
Según el periodista, "Máximo Kirchner lo dijo en uno de los textos que le dictó a Verbitsky: 'Yo nunca estuve de acuerdo con que te designaran como presidente'" y agregó que esta realidad ha quedado de manifiesto en múltiples ocasiones. "Cuando Alberto hizo el acto por los 10 años de la muerte de Kirchner, ahí no había nada ideológico y le vaciaron el acto", ejemplificó.
Tenembaum dijo que no recuerda "a ningún presidente de la democracia que haya sido tan mal tratado como éste por su propia gente, ni siquiera De La Rúa". "Nunca vi a una vicepresidenta que haga lo que hizo. A Cobos hay que pedirle perdón, al lado de las cosas que pasaron", añadió.
Leé también | Sietecase y Tenembaum analizaron el acuerdo del Gobierno con el FMI
El conductor, además, aseguró que ambas partes no se hacen cargo de la alianza que mantienen. "Se juntaron y lo que están haciendo me parece un papelón", dijo.