Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Últimas Noticias

Misiones tiene la menor proporción de gente vacunada del país: la gobernación acusa a grupos evangélicos

Evangélicos vacuna Misiones

Por Alejandro Tellería

De acuerdo a las cifras oficiales, la provincia de Misiones lleva aplicadas 599.915 dosis de vacunas contra el Covid, entre el primer y el segundo componente, lo que significa que el 47,56% de la población recibió un inmunizante. Sin embargo, varios factores influyen en que tenga uno de los porcentajes de inmunización más bajos.

Con aproximadamente 1.267.153 habitantes, Misiones tiene cerca de 450 mil jóvenes por debajo de los 18 años. Al no haber aplicado vacunas a los menores, se obtiene que casi el 35% de la población recibió la primera dosis y un poco más del 10% la segunda.

De todas maneras, pese a que ya se aplicaron casi 600 mil dosis, la provincia recibió 936.500. Fuentes de la gobernación hablaron con Diario Con Vos e informaron que se realizan incentivos para que la gente se vaya a vacunar, pero que el grupo de entre 18 y 40 años “es que el más está costando vacunar” y, en ese sentido, “el tema religión influye bastante”.

El grupo entre 18 y 40 años es el que más está costando vacunar porque "el tema de la religión influye bastante"

Misiones
Población objetivo de la campaña de vacunación de Misiones

Hasta el 15 de julio pasado, solo el 29,87% de las personas de entre 18 y 29 años habían recibido la cobertura vacunatoria y este número sube al 51,37% para los que tienen entre 30 y 39 años. El primer grupo, con o sin comorbilidades, puede anotarse y recibir su turno a través de la aplicación Alegra Med. El segundo grupo tiene la vacunación libre y sin turno.

Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que los más jóvenes pueden ser los más reticentes, dado que se auto consideran más preparados para enfrentar la enfermedad, pero que, en el interior, los grupos evangélicos son los más duros.

En las plazas se habían vacunado a unas dos mil personas y en las iglesias se inmunizaron más de 10 mil"

Estas declaraciones van en sintonía con las realizadas por Horacio Mielniczuk, director de la Zona Centro Alto Uruguay del Ministerio de Salud Pública de Misiones que, para un medio local, afirmó que existen las “cuestiones mediáticas de los antivacunas” y de la gente “que participa en algunas iglesias que tratan de confundir a la población”. “Y nuestro trabajo es doble, no solo de vacunar, sino de salir a convencer a la población de que se tiene que vacunar”, añadió.

Cobertura CovidEl pastor Rubén Cesar Oliveira, fundador del Ministerio Gente de Fe en Iguazu Misiones, ratificó para Diario Con Vos esta información, pero aclaró que se trata de comunidades muy minoritarias. “Hubo una resistencia mínima de algunos que no quieren entrar en razón”, comentó.

Según mencionó, el 54% de los misioneros son cristianos evangélicos y, en Puerto Iguazú, la proporción asciende al 65%, lo que refuerza el peso de la Iglesia en la provincia. “La mayor parte de los pastores abrieron sus iglesias y las ofrecieron como vacunatorios. El gobernador (Oscar Herrera Ahuad) en una reunión nos agradeció el apoyo dado que, en las plazas se habían vacunado a unas dos mil personas y en las iglesias se inmunizaron más de 10 mil”, añadió.

“La Iglesia y los pastores generan más confianza y seguridad a la gente que el Gobierno”, definió Oliveira y aclaró que están a favor de la campaña de vacunación. “Entendemos que la religión y Dios tienen que ver con la ciencia. Nosotros también creemos en la ciencia y que está para cuidarnos y evolucionar”, subrayó.

Está pasando