Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

AMIA: Israel le pidió al Gobierno que lleve a los responsables a la Justicia

El canciller de Israel, Yair Lapid, solicitó, a través de las redes sociales, que el Gobierno nacional lleve ante la justicia a los responsables del atentado a la AMIA, en el marco de su vigésimo séptimo aniversario.

“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, escribió Lapid en un hilo de Twitter.

“Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló el funcionario israelí, y remarcó: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

Lapid recordó que “el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina” y rememoró que la Corte Suprema de Justicia de nuestro país reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá y que “con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”.

Más temprano, Alberto Fernández se había pronunciado respecto al atentado a la AMIA. “En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, señaló el primer mandatario en su cuenta de Twitter.