El canciller de Israel, Yair Lapid, solicitó, a través de las redes sociales, que el Gobierno nacional lleve ante la justicia a los responsables del atentado a la AMIA, en el marco de su vigésimo séptimo aniversario.
“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, escribió Lapid en un hilo de Twitter.
“Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló el funcionario israelí, y remarcó: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.
Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia.
Bendita sea la memoria de todas las víctimas
— יאיר לפיד - Yair Lapid (@yairlapid) July 18, 2021
Lapid recordó que “el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina” y rememoró que la Corte Suprema de Justicia de nuestro país reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá y que “con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”.
Más temprano, Alberto Fernández se había pronunciado respecto al atentado a la AMIA. “En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, señaló el primer mandatario en su cuenta de Twitter.