Sábado, 11 de Mayo de 2024 Algo de nubes 12.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Una ciudad mendocina le exigirá trabajos de limpieza a quienes reciban planes sociales

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso mediante un decreto que las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajen en limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur, entre otros lugares.

En diálogo con Los Andes, Ojeda explicó que la iniciativa surge porque "no se puede seguir pensando que un país va a crecer bancando planes sociales y que nadie retribuya nada, eso no existe”. El funcionario cree que esto "debería ser una obligación moral y ética".

Ojeda también advirtió que el decreto es muy riguroso en cuanto a las sanciones: “Quien tiene 3 tardanzas o 3 inasistencias termina saliendo del programa y se lo multa con el no ingreso durante un año a cualquier ayuda social del municipio”.

"Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr", dijo el intendente del oficialismo local Cambia Mendoza.

Explicó que el municipio tiene presupuesto para un máximo de 450 planes de asistencia y que los montos van desde los $4.000 a los $12.000 y llegan hasta las 25 horas semanales de trabajo comunitario. “Hoy debemos estar en no más de 200 personas. Hay alrededor de 150 que están cumpliendo y el resto está en proceso de evaluación”, aclaró el jefe comunal.

Estarán trabajando por grupos, los que tendrán como objetivo limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, la ciclovía norte y sur, entre otros. En tanto, Ojeda también resaltó que todas estas ayudas son dinero en efectivo y el pago está bancarizado.