Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La periodista de Time cuenta el back de la entrevista y por qué eligieron ese título

Milei revista Time

La prestigiosa revista Time de Estados Unidos, un día después de que Milei diera su megashow en el Luna Park, sacó una portada con una foto del presidente y una inscripción que podía resultar ridícula para los lectores.

"The Radical", decía el tituló de la edición estadounidense, un apelativo que es raro que se aplique al mandatario anarcocapitalista y que podía generar dudas para quienes leyeran la tapa al pasar. Vera Bergengruen, la autora de la nota que corona la portada, entonces, explicó qué quiso decir la revista con la elección del título.

Sobre la connotación del término en lengua inglesa, la periodista explicó que "radical en verdad es alguien que hace cosas muy diferentes del pasado. Obviamente, políticamente me doy cuenta que en español es muy diferente", para Radio Mitre.

Y admitió, entre risas: "Yo no lo elegí, a mi me encantaba 'Shock Therapy', pero teníamos varias opciones. Pero, radical es tal cual, alguien que hace cosas muy diferentes que sus precedentes, y también shockea a la gente. Hace cosas de una manera que la gente no sabe cómo reaccionar".

"Alguien que promete cambiar las cosas bastante radicalmente es interesante, y hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en Argentina", ahondó.

Bergengruen recalcó que son los editores de la revista los que se encargan de seleccionar "a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo" y Milei fue elegido "más que nada por el experimento que está haciendo en Argentina", puntualizó.

Respecto del contenido de la nota, remarcó que "ser esa celebridad, ese show y el personaje, no es lo mismo que respeto internacional. Y eso traté de describirlo un poco en el artículo". La entrevista entre la periodista y Milei se llevó a cabo en abril, desde la Casa Rosada, y la profesional destacó que, para el momento de retratarlo, el presidente se ve que eligió cuidadosamente los elementos que iban a salir en la foto.

"Al lado, lo que no se ve, tiene otra mesa llena de regalos de fans. Figuritas de él de la campaña, tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, tiene textos judíos. Tiene una taza con la foto de los perros", cerró.

Está pasando