Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Milei, "el radical": el Presidente salió en la tapa de la revista Time

Milei Time

Hace algunos días, el presidente Javier Milei aseguró ser uno de los principales líderes mundiales y máximos exponentes de "las ideas de la libertad". Hoy, la prestigiosa revista Time publicó su nueva edición con la imagen del libertario en la tapa, bajo el título "El radical: cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo".

El día después de haber encabezado un show en el Luna Park para la presentación de su libro, Milei es protagonista de la tapa de la emblemática revista estadounidense. Obviamente, el mandatario se hizo eco rápidamente de la de la publicación y compartió la foto de la portada en sus redes con la habitual frase que repite siempre que su nombre aparece en medios internacionales: "Fenómeno barrial".

El texto, basado en una entrevista que Time tuvo con el mandatario en el despacho presidencial de la Casa Rosada el 25 de abril pasado, lo define como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo". También señala que "no hace mucho, era un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos".

"Las rarezas de su campaña a menudo eclipsaron el severo programa de austeridad que promovió para sacar al país de su crisis económica. Milei, que se ha jactado de ser un gurú del sexo tántrico, agitó una motosierra en los mítines para simbolizar sus planes de recortar el gasto gubernamental, se vistió como un superhéroe que cantaba sobre política fiscal y dijo a los votantes que sus cinco mastines ingleses clonados, a los que supuestamente consulta en conversaciones telepáticas, son sus 'mejores estrategas'", agrega el texto en una descripción introductoria.

La periodista Vera Bergengruen cuenta que para poder entrevistar al presidente tuvo que pasar por el filtro de su hermana, Karina Milei, a quien define como "una ex tarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram". "Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos", afirma y aclara que la secretaria de la Presidencia no accedió a hablar para el artículo.

El artículo advierte que "hay indicios de que Milei ha malinterpretado el alcance de su mandato. Ganó presentándose como un antídoto a la mala gestión política y económica. Pero está claro que también se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia". En ese sentido, plantea que sus reiterados ataques contra la prensa y sus amenazas a los "traidores políticos" pueden ser vistas como autoritarias.

En un pasaje del texto, la periodista sostiene que Milei “cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo mundial” y cita una declaración del Presidente: “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera”.

Aunque en la nota se destaca el ascenso del presidente libertario, también advierten sobre el impacto económico de sus principales medidas: “El recorte de las ayudas federales, las subvenciones al transporte y la energía y la supresión de los controles de precios han disparado el coste de la vida. Más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre. Puede que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”.