Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Cierra una facultad de la Universidad del Comahue por falta de calefacción

Universidad

A pesar del anuncio del Gobierno de un acuerdo con las universidades públicas, el problema presupuestario todavía persiste en una gran cantidad de centros de estudios nacionales y provinciales. En medio del conflicto docente por las paritarias, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue anunció la suspensión de todas las actividades.

A través de una resolución, la Facultad informó que se suspenden las clases y las tareas administrativas en las sedes de General Roca, Río Negro, debido a que las aulas y algunos sectores de la institución no cuentan con calefacción adecuada para que alumnos y docentes puedan transitar la ola polar que azota la zona desde hace varias semanas, con temperaturas que rondan los -1 grados.

En el aviso, que lleva la firma del letrado de la UNCo Juan Carlos Fernández y del secretario general de la FADECS, Félix Teseyra, se detalla que las clases presenciales quedan suspendidas "sin perjuicio de la posibilidad de las y los docentes de coordinar el dictado de las mismas de forma virtual".

Además, comunicaron que también se suspenden las tareas administrativas que se desarrollan en los lugares afectados por la falta de calefacción, “sin perjuicio del cumplimiento de las tareas habituales bajo la modalidad virtual”.

En este contexto de recortes presupuestarios, hoy se realiza un paro nacional docente con movilización al Congreso por falta de financiamiento y para pedir por la restitución del FONID.

La Universidad Nacional del Comahue es una casa de estudio pública distribuida en las provincias de Neuquén y Río Negro. Si bien su sede central se encuentra en la capital neuquina, hay diversas dependencias en ciudades como Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andres, Viedma, Zapala, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.

Actualmente asisten más de 26 mil estudiantes de la región patagónica. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que cerró sus puertas por la ausencia de calefacción, dicta las carreras de Abogacía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Servicio Social.