Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Agro Con Vos

Rodríguez: "Hay que seguir construyendo políticas para darle previsibilidad a los productores"

javier rodríguez desarrollo agrario Ley Ómnibus políticas productores

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo una reunión con productores agropecuarios y autoridades de la Sociedad Rural de Mercedes para dialogar sobre la situación del sector, sus desafíos y las políticas concretas que lleva adelante el MDA para acompañar y fortalecer la producción y el desarrollo local.

"Desde la Provincia seguimos trabajando de forma articulada con el sector agropecuario para construir políticas y generar herramientas que permitan darle previsibilidad al productor bonaerense frente a una situación macroeconómica sumamente compleja a causa de las acciones que viene llevando adelante el gobierno nacional", manifestó Rodríguez.

Y continuó: "Hoy vemos prácticamente un abandono por parte del Estado nacional hacia los productores, especialmente hacia los pequeños y medianos; nos enteramos por los diarios que el gobierno nacional disolvió el Fondagro y esto se suma al freno en los hechos de la ley ovina nacional y el incumplimiento de la ley de emergencia, junto con un conjunto de obras que están paralizadas sin respuestas claras".

Por este motivo y, ante el abandono del gobierno nacional, "desde la Provincia continuamos acompañando a los productores bonaerenses y asistiéndolos en este difícil contexto", señaló el ministro.

rodríguez productores agropecuarios mercedes

Políticas para los productores agropecuarios

Durante la reunión, el titular de la cartera agraria bonaerense destacó las líneas de financiamiento para la mejora en el tratamiento de efluentes en los establecimientos tamberos, la implementación de biodigestores, la mejora ganadera bonaerense y el Plan de Prevención y Erradicación de las Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, junto con los créditos otorgados por el MDA y el Banco Provincia al sector lechero en el marco de la emergencia agropecuaria.

Además, se resaltó la importancia de la nueva reglamentación para la utilización agronómica de purines de origen porcino para aprovechar los recursos y llevar adelante una producción más sustentable.

En ese marco, productores plantearon su preocupación sobre la apertura de la importación de alimentos, especialmente carne porcina y derivados, y coincidieron en que genera una competencia desventajosa.