Kicillof

Kicillof le exigió a Milei que frene en su «locura»: «Nos está invitando a una disolución nacional»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a Javier Milei que baje dos cambios en el conflicto que desencadenó con las provincias, a las que está recortando una multiplicidad de recursos que «no son discrecionales», con los que se cumplen las obligaciones de funcionamiento.

«Yo también puedo cerrar los accesos y puertos. Si uno se pone a fantasear opciones, hay muchas. El tema es que el Gobierno está empujando a las provincias hacia la autonomía cuando abandona sus obligaciones», dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el economista sostuvo que «los recortes son más o menos una invitación: ‘Hacé lo que quieras, lo que puedas’. Como cuando Petri fue a Bahía Blanca después de la tormenta a decir que estaba seguro que la gente podría salir adelante con sus propios medios(…) Milei nos está invitando a una sociedad espantosa, a una disolución nacional«.

Yo también puedo cerrar los accesos y puertos. Si uno se pone a fantasear opciones, hay muchas. El tema es que el Gobierno está empujando a las provincias hacia la autonomía cuando abandona sus obligaciones

El gobernador bonaerense llamó al presidente a «terminar con esta locura» y cumplir con la Constitución. «No podemos vivir de esta manera (…) Nosotros tenemos obligaciones que cumplir. En qué cabeza cabe dejar de pagar sueldos. Es como decirle a tu familia: el próximo mes no vamos a comer, no vamos a comprar medicamentos, no vamos a ir a trabajar para ahorrarnos el colectivo«.

Finalmente, Kicillof no descartó tomar medidas extraordinarias para garantizar los recursos que Milei está recortando, a su juicio, de manera ilegal. «Nosotros tenemos obligaciones, tenemos que continuar funcionando y prestando los servicios que la provincia presta o dicho de otra forma, garantizar los derechos que reconoce», dijo.