dominique mehl

Dominique Mehl: la productora creativa de 31 años que exporta contenidos nacionales al mundo

Los programas de televisión exitosos tienen detrás grandes equipos de trabajo. Y es que hoy no es fácil hacer TV, porque cada vez se mira menos y hay quienes afirman que está quedando obsoleta. Sin embargo, todavía hay quienes apuestan por ella y por crear contenidos atractivos, divertidos y entretenidos para toda la familia. Los realities, los programas de preguntas y respuestas o de entrevistas descontracturadas siguen teniendo ese «algo» que llama la atención de los televidentes. Dominique Mehl es una de las que sigue creyendo en la TV y que, a pesar de tener solamente 31 años, estuvo en varias producciones que fueron más que exitosas en los últimos años.

A los 22 entró a trabajar en la productora Kuarzo (responsable de programas como «Cortá por Lozano», «Los 8 Escalones», entre otros contenidos) y, como todos los jóvenes, tuvo que hacerse de abajo: fue asistente de producción, pidió taxis y sirvió café. Hoy no solamente sigue siendo joven, sino que además logró crecer como productora y ahora vende formatos argentinos a otros países de la región, importa contenido internacional para nuestra pantalla, coordina equipos y es una de las productoras creativas de la empresa.

No solamente participó de producciones de programas de TV como «Gran Hermano» o «Los 8 Escalones» -entre otros-, sino que también formó parte de películas como «Granizo», del director Marcos Carnevale y series como «Millennials».

Dominique Melh no solo vendió a países como Uruguay o Chile algunos formatos nacionales como «Los 8 Escalones» o «El Último Pasajero»; sino que también trajo otros contenidos exitosísimos en el mundo a nuestra pantalla, como «Gran Hermano», «El Juego de la Oca», entre otros. Además, vende series y películas argentinas a las plataformas de streaming más prestigiosas del mundo: HBO, Netflix, Paramount, Disney y Amazon.

En diálogo con Infobae, Dominique reconoce que el camino fue largo, pero muy enriquecedor: «Pasé por todas las áreas, desde asistente de producción en magazines de la mañana hasta producción ejecutiva de algunos programas de entretenimiento, series como Millennials y películas como Granizo. También en algún momento hice la coordinación y la ‘gerencia’ de KZO, el canal de cable que tiene la productora”.

Y agregó: “Aprendí mucho sobre el trabajo en equipo, a resolver temas, a mirar para adelante, a tratar con diferentes tipos de personas, a ayudar al resto porque todos tiramos para el mismo lado y todos queremos que el proyecto salga bien. Y lo que más me gusta de haber pasado por casi todos los tipos de producciones que hay en Kuarzo es que siento que hago mi trabajo sabiendo y entendiendo lo que estoy vendiendo”.