Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

El polémico tuit de Javier Milei: "Massa es el rey de la casta"

javier milei

Luego de conocerse públicamente el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza publicó un tuit de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre. El libertario tituló el mensaje como "casta o libertad", y comparó su fórmula con la de Sergio Massa.

En ese sentido, el economista señaló: "Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder. Mientras tanto, los argentinos de bien somos cada vez mas pobres".

"Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder, de los empresarios prebendarios, de los sindicalistas transas, de los medios ensobrados. Massa es el Rey de la Casta", añadió Javier Milei.

Sobre esto, el candidato presidencial de La Libertad Avanza se preguntó: "La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la Casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?". Finalmente, Milei concluyó el tuit con su característico "viva la libertad, carajo".

Barrionuevo le retiró su apoyo a Javier Milei

Luis Barrionuevo, el histórico sindicalista gastronómico, le retiró hoy su apoyo a Javier Milei luego del acuerdo político que alcanzó ayer con Patricia Bullrich y Mauricio Macri para incorporar al PRO a su campaña. “No nos consultó a nosotros ni a nadie”, se quejó el jefe gremial ante uno de sus colaboradores, según una fuente de su entorno, a quien confió que se enteró del pacto por la prensa.

Por ello, tras varias especulaciones, Barrionuevo publicó hoy un comunicado en forma de "Carta al Pueblo Argentino", en la que rechazó fuertemente la incorporación de la excandidata de Juntos por el Cambio. "Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", dijo.

Barrionuevo Milei

Además, aclaró: "No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza".

Incluso aseguró que tras el pacto, "es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

Y contradijo frontalmente al discurso que Bullrich dio ayer en el que citó a San Martín para justificar el acuerdo. "Es fundamental que se entienda: la patria no está en peligro. La patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país".