¿Por qué George Lucas tuvo que retar a Liam Neeson y Ewan McGregor en la filmación de Star Wars?

Liam Neeson estuvo como invitado en un episodio reciente del podcast «Conan O’Brien Needs A Friend» y contó algunas anécdotas de su tiempo filmando Star Wars, actuando de Qui-Gon Jinn, el legendario maestro de Obi Wan Kenobi.

El actor comentó: «Star Wars es un culto. Hay tantas películas y spin-offs ahora que, me parece, se está diluyendo todo». Además, contó que, si bien a veces hay chicos que le piden autógrafos o fotos, en muchos casos «son sus abuelos, o sus padres, que se transforman en niños de 11 años«.

En febrero, el actor había planteado que la cantidad de productos de Star Wars «se llevaron el misterio y la magia» de la franquicia «de una forma rara».

En la entrevista con O’Brien, Neeson recordó que, la primera vez que hicieron una escena con sables de luz con Ewan McGregor, los dos empezaron a hacer los sonidos con la boca. Relató: «La primera vez que tuvimos que usar los sables de luz para una pelea, los dos empezamos automáticamente a hacer… *ruidos de sable láser*». Ahí mismo intervino George Lucas, según contó Neeson: «‘Corte. Muchachos, eso lo podemos agregar después'».