Manuela Castañeira

Castañeira sobre la interna de la izquierda: «Le propusimos a Myriam la unidad y ella me ‘ghosteó'»

Manuela Castañeira, la candidata a presidenta por el Nuevo Mas, pasó por el programa No Dejes para Mañana y charló con Romina Manguel sobre las divisiones en la izquierda y sus propuestas para esta campaña electoral.

Respecto a la interna en la izquierda, señaló: «Yo creo que ese vínculo entre medios y fines está un poco cortado y eso es lo que está llevando hoy a la desunión«. Cabe recordar que en estas PASO habrá cuatro listas de izquierda presentándose.

La del Nuevo Mas, que lleva a Castañeira como presidenta; la de Política Obrera, que cuenta con Jorge Altamira como candidato a presidente; y las dos del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad. Esta última lleva por un lado la fórmula Solano y Ripoll (por le PO-MST) y a Myriam Bregman y Del Caño (PTS), por otro.

En ese sentido, la candidata por el Nuevo Mas contó que luego de que Solano decidiera ir a internas dentro del Frente de Izquierda, ella le propuso a Bregman armar una lista en conjunto para competir con Solano, pero que la dirigente la ignoró.

«Nosotros propusimos unas PASO, nos dijeron con no, después le propusimos a Myriam una lista unitaria cuando pasó lo de Solano y ahí fue cuando me ghosteó» apuntó Castañeira.

A partir de allí, disparó con munición gruesa contra sus rivales en la izquierda: «Yo digo mi versión de los hechos. Ellos utilizan la PASO con un negocio y están especulando quién pasa y quién no pasa, y quién se queda con los votos. Entonces no quieren incluir a nadie porque están jugando al juego de la silla con la banca y cuántos meses rota cada cual».

Más declaraciones de Castañeira

Luego, la candidata de tan solo 38 años discutió con el equipo de Manguel respecto a su propuesta de aumentar el salario mínimo a $500 mil. Castañeira contó que su propuesta busca «aportar y mirar que en la campaña electoral una idea muestre que se puede salir por izquierda de la crisis».

Y agregó: «Hay una manera práctica, hay medidas prácticas para resolver esto sin ajuste. Y para mí ello es un orgullo y una responsabilidad».

Además, criticó la propuesta de dolarización de Milei. «Obvio que esa propuesta lleva a la desindustrialización, al despido, a la represión, a mil cosas mal«.