Según el cineasta James Cameron, Argentina es el país con más muertes por cardiopatías

El conocido director de cine James Cameron visitó la provincia de Jujuy y realizó un recorrido con el fin de conocer el desarrollo productivo sustentable de la provincia. Asímismo, Cameron destacó la conciencia ambiental de Argentina y elogió los avances en torno a la energía solar y el hidrógeno verde.

Sin embargo, fue muy crítico sobre la producción ganadera de nuestro país. El propio Cameron milita por el cambio de hábitos alimenticios, afirmó que él no come carne y calificó a la actividad ganadera como la mayor responsable de la emisión de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, pidió a los argentinos «reevaluar» nuestros «hábitos de consumo» y puso como ejemplo a Nueva Zelanda es «una nación con una profunda tradición e historia en producción cárnica, bovina y ovina» y que «está tratando de cumplir sus objetivos de disminución de carbono».

Pero Cameron fue un poco más allá e incluso señaló las estadísticas de Argentina en relación con los casos de cardiopatías. En ese punto, Cameron afirmó: «Hice algunas comprobaciones antes de venir aquí y Argentina tiene el mayor número per cápita de cardiopatías y muertes por cardiopatías de cualquier nación no eslava«.

De todos modos, la cardiopatía es una enfermedad que puede producirse por diversas causas, el consumo de carne solamente es un factor y únicamente en tanto se la consuma de manera excesiva

Frente a su posición, James Camero dijo estar «plantando una semilla» y concluyó: «Sé que es el tipo de cosas que la gente no quiere oír, pero tal vez esa semilla crezca«.