Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

El Conicet sacó un comunicado de repudio contra una tira de Altuna en la que los tildaba de ñoquis

Una tira de Altuna bromeando con los investigadores del Conicet desató la reacción de la institución que emitió un comunicado de repudio. El chiste había salido en la contratapa de Clarín, para quien el humorista suele trabajar.

La tira del humorista bromeaba tildando de ñoquis a los investigadores del instituto científico más importante del país. En la historieta, "uno de los personajes es bastante tacaño y alardea su dinero afirmando ser un docente "ñoqui del Conicet". Lo cierto es que el Conicet no se tomó con humor el chiste y sacó un comunicado para repudiarlo.

Horacio Altuna salió a pedir disculpas por las redes. En el texto que publicó calificó a la tira de ser una "ironía" y dijo no pensar así "de los laburantes del Conicet". Asímismo, en el escrito también le tiró un palito al instituto científico. "Me sorprende también, que los ofendidos defensores del Conicet, instituto que respeto y admiro, me insulten por eso".

La polémica se hizo eco entre los usuarios de redes, quienes respondieron defendiendo a Altuna y criticando al Conicet. A la mayoría de los usuarios les parecía ridículo que el Conicet saliera a repudiar lo que no era nada más que un chiste. Por ello, los usuarios salieron a criticar fuertemente el comunicado y algunos fueron muy creativos en sus comentarios.

Está pasando