paulo-dybala-roma

Paulo Dybala metió a Roma en la Liga de Europa con un gol sobre la hora

Un gol sobre la hora del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala le posibilitó a su equipo, Roma, ganarle a Spezia por 2 a1 y lograr la clasificación para la próxima Liga de Europa, en uno de los partidos que cerraron este domingo la trigésima octava y última fecha de la Liga de Italia, que se adjudicó Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de capital italiana y el griego Dimitris Nikolaou puso en ventaja a Spezia, a los 6 minutos de la etapa incial, mientras que Roma lo dio vuelta por los tantos de Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y el cordobés Dybala, de tiro penal, a los 45 de la parte final.

Con el triunfo, Roma llegó a las 63 unidades, concluyó la Serie A sexto y se clasificó para la Liga de Europa de la próxima temporada gracias a Dybala, certamen en el que miércoles pasado perdió la final contra Sevilla de España.

Por su parte, Spezia finalizó en la decimoctava posición con 31 puntos, lo mismo que Hellas Verona, y deberá jugar un partido de desempate para definir que equipo acompaña a la Serie B, junto con Cremonese y Sampdoria, que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.

Precisamente, Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich, perdió de visitante frente a Milan por 3 a 1 y no pudo evitar zafar del match de desempate frente a Spezia.

A su vez, Napoli, con un gol del argentino Giovanni Simeone y otro del nigeriano Víctor Osimhen, venció como local en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles al descendió Sampdoria por 2 a 0 y festejo la obtención de su tercer «scudetto» de la la historia, en la despedida del certamen.

Juventus, con los argentinos y campeones del Mundo en Qatar Ángel Di María y Leandro Paredes, derrotó 1 a 0 a domicilio a Udinese, donde jugaron sus compatriotas Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, y debió conformarse con clasificarse a la próxima Conference League por el triunfo de Roma, que lo privó llegar a la Liga de Europa.

El tanto de Juventus, que sufrió 10 puntos de descuento por fraguar sus balances contables, lo marcó el italiano Federico Chiesa, a los 23 minutos de la parte final.

Otros resultados de hoy

Atalanta (el arquero argentino Juan Musso fue suplente) 5 – Monza 2 y Lecce 2 – Bologna 3.

Posiciones

Napoli (1) (2) 90 unidades; Lazio (2) 74; Inter (2) 72; Milan (2) 70; Atalanta (3); Roma (3) 63; Juventus (4) (*) 62; Fiorentina 56; Bologna 54; Torino 53; Monza 52; Udinese 46; Sassuolo 45; Empoli 43; Salernitana 42; Lecce 36; Hellas Verona (5) y Spezia (5) 31; Cremonese (-) 27; y Sampdoria (-)19.

(1) Campeón

(2) Clasificados a la Liga de Campeones de Europa.

(3) Clasificados para la Liga de Europa.

(4) Clasificado para la Conference League.

(5) Desempatan por el tercer descenso de categoría.

(-) Descendieron a la Serie B.

(*) Le descontaron 10 puntos por fraguar sus balances contables.

Fuente: Télam