Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Benzema se va del Real Madrid: cuánto ganará en Arabia Saudita y qué argentino podría reemplazarlo

Benzema Real Madrid

Karim Benzema, el vigente ganador del Balón de Oro, abandonará el Real Madrid después de 14 temporadas y se irá a jugar al fútbol de Arabia Saudita, al igual que Cristiano Ronaldo. En este sentido, el equipo Merengue le rescindió el contrato a pedido del delantero, en agradecimiento a todo lo que hizo en el club y lo dejó en libertad de acción para que siga su carrera en Medio Oriente.

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, empieza el comunicado que difundió el equipo español. Y agrega que el francés llegó al club en 2009, con tan solo 21 años, y fue un jugador fundamental en esta época dorada de la historia de la Casa Blanca.

“Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa (Champions League), 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España”, remarcan desde el Real Madrid.

Finalmente, recalcaron que la trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid fue un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y representó los valores del club, por lo que se ganó el derecho a decidir su futuro. De esta manera, el delantero de 35 años jugará en Al Itthad de Arabia Saudita y cobrará alrededor de 120 millones de euros por temporada, una cifra estratosférica.

El argentino que suena para reemplazar a Benzema

Ahora, el Real Madrid deberá salir al mercado para buscarle reemplazo a una de sus máximas figuras, que dejará el club después de 14 temporadas. En este contexto, un argentino suena y fuerte para ponerse la camiseta número 9 del equipo de la capital española.

Se trata de Lautaro Martínez, quien ahora está enfocado en jugar la final de la Champions League frente al Manchester City, el próximo sábado. Después de ese encuentro, el Inter podría sentarse a negociar con el Merengue. Es que el Toro tiene contrato hasta 2026, por lo que, si pretenden comprarlo van a tener que desembolsar muchísima plata.

Está pasando