Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: «Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires»

Tras pasar por Mendoza, donde apoyó la campaña de Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta visitó Córdoba y se reunió con los precandidatos a gobernador e intendente de Juntos por el Cambio Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Allí prometió que si gana las elecciones presidenciales va a bajar la inflación y le ganará a la mafia de las drogas. “Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.

El jefe de Gobierno porteño indicó que hoy la inseguridad es un flagelo y los cordobeses están cada vez peor por esto. Además, señaló que hay zonas del país que están tomadas por los narcos, como Rosario, el Conurbano bonaerense, y la zona de San Martín. Sin embargo, Larreta aseguró que van a dar pelea para combatir esto. “Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires y los metimos presos, esa es una de las razones por las cuales el delito bajó”, destacó.

Respecto a la realidad económica, la inflación y la pobreza, Horacio Rodríguez Larreta consideró que el ajuste lo está haciendo hoy el kirchnerismo sobre los más necesitados, sobre los jubilados, sobre la clase media. “Vamos a terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza. Voy a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo a todos los argentinos”, agregó Larreta.

Cómo fue el viaje a Córdoba de Horacio Rodríguez Larreta

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las internas. “Hay que terminar con las peleas y las agresiones, y pasar a la argentina de la acción con decisión, actitud, convicción y con el ejemplo”. El jefe de Gobierno porteño estuvo en la ciudad de Dean Funes. Allí se reunió con Riki Rodríguez, el parrillero que ganó tres torneos internacionales de cocina a leña, y almorzó con más de 50 dirigentes y referentes productivos del norte cordobés.

Finalmente visitó Santa Rosa de Calamuchita, donde estuvo acompañado por Óscar Agost Carreño, presidente de JxC en Córdoba y aspirante a primer legislador. Además, estuvieron presentes la candidata a legisladora Fabiana Potrillos y el precandidato a intendente de Santa Rosa de Calamuchita Tata Martin.