Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Horacio Rodríguez Larreta adelantó qué medidas tomaría para beneficiar al campo

horacio rodríguez larreta

El precandidato a presidente del PRO apuntó contra el gobierno y anticipó qué medidas tomaría en beneficio del sector agroexportador si llega al Poder Ejecutivo nacional. Horacio Rodríguez Larreta consideró que “el campo va a ser uno de los motores de la recuperación de este país”.

“Lo más importante es la valoración del campo. Este Gobierno lo ha agredido todo el tiempo. Hace 100 años éramos el granero del mundo, hoy el mundo necesita alimentos argentinos”, sentenció el jefe del Gobierno porteño.

Entres sus medidas se encuentran que Agricultura vuelva a ser un ministerio, derogar las retenciones y duplicar las exportaciones en seis años, como ya había explicado en abril en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

“Lo primero es darle reglas claras. Dejemos al campo producir, soñar, pensar en el futuro. Podríamos estar duplicando las exportaciones agroalimenticias en seis años”, insistió Horacio Rodríguez Larreta.

“Se necesita un plan que incluya una actitud agresiva de nuestros embajadores en el mundo. También una política de acuerdos comerciales mucho más agresiva. También, de la mano de eso, hay que dar estabilidad, previsibilidad, ir a un solo tipo de cambio lo más rápido posible”, agregó en diálogo con Radio Continental.

“Las retenciones son un pésimo impuesto”, enfatizó Rodríguez Larreta. Y agregó: “Vamos a bajar a cero el derecho de exportación para las economías regionales. Después dar previsibilidad. De un plumazo no, lo que me comprometo lo cumplo”.

Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”, prometió el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.

Está pasando