Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Javier Milei planteó una nueva doctrina de seguridad inspirada en la teoría de las "ventanas rotas"

javier milei

Javier Milei adelantó que, en caso de ser presidente de la Argentina, aplicará una nueva doctrina de seguridad y subrayó que Ambiente dejará de ser un Ministerio. “Se terminó la Argentina del zaffaronismo. El que las hace las paga”, indicó el economista. Según el precandidato por La Libertad Avanza, su idea está inspirada en la teoría de las “ventanas rotas” de Rudolph Giuliani y Gary Becker.

El líder liberal habló en una entrevista radial y anticipó que si gana las elecciones presidenciales aplicará una nueva doctrina de seguridad. “Nosotros hablamos abiertamente una nueva doctrina de seguridad. Se terminó la Argentina del zaffaronismo. El que las hace las paga”, expresó. Además, explicó que para ello se inspiró en la línea de pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani.

El zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia”, señaló enojado el precandidato por La Libertad Avanza con una particular visión de la problemática de la inseguridad ciudadana. Por otro lado, al referirse al escenario electoral de cara al cierre de listas, el economista afirmó que tiene definido hace rato quién va a ser el candidato a gobernador tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei

Sin embargo, Milei evitó dar nombres y apuntó contra la ansiedad de los medios. “Haremos los anuncios que consideremos pertinentes en cada momento”, agregó. Como anticipo, adelantó que esta semana se va a conocer una candidata para la Cámara de Diputados que va a tener un rol muy importante en la Ciudad de Buenos Aires, a quien describió como una mujer brillante.

Además, respecto a las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Rosada, el economista afirmó que impulsará una reforma de Ministerios. “Los voy a llevar a ocho. Agricultura va a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Economía, pero se le va a dar importancia, a diferencia de lo que han hecho el resto de los gobiernos, que la han maltratado. Medio Ambiente va a ser una Secretaría que dependa de Jefatura de Gabinete”, confirmó el líder libertario.

Por último, a modo de cierre, Javier Milei le envió un mensaje a los productores. El precandidato presidencial declaró: “Tengan esperanza porque somos los únicos que verdaderamente queremos la unificación del mercado cambiario. Con esa medida los ingresos del campo se duplicarían”.

Está pasando