Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Detuvieron al líder de una banda narco que quiso enviar 1600 kilos de cocaína a Dubai

Operativo de secuestro del cargamento narco que iría a Dubai.

Álvaro Antonio Ramírez Duque fue detenido como principal sospechoso de liderar la banda narco que en agosto de 2022 quiso enviar 1658 kilos de cocaína, valuados en 65 millones de dólares, hasta Dubai. Los delincuentes pretendían hacer llegar el cargamento a España haciéndolo pasar por alimento balanceado para luego trasladarlo hacia Emiratos Árabes.

Este sábado trascendió la detención de Ramírez Duque, el acusado de liderar la banda narco que buscaba transportar hasta Dubai la cantidad más grande de cocaína secuestrada en Rosario hasta el momento. La organización, de origen colombiano, se llamaba "Operación Rosario-Dubai" e intentó pasar la droga en un cargamento de alimento balanceado que primero llegaría a España y luego pasaría a los Emiratos Árabes.

Los delincuentes habían visto un negocio en el mundial de Qatar que iniciaría en unos meses. Sin embargo, la operación se vio frustrada cuando el 28 de agosto de 2022 la policía secuestró un cargamento de pellets de maíz en bolsas que debía salir desde el Puerto de Rosario a través de la firma "Pepe Cereales S.A.".

En un galpón del barrio rosarino Empalme Graneros, los investigadores encontraron 1515 kilos de la sustancia distribuidos en 1259 ladrillos, ocultos a su vez en 14 bolsas "big bag", que son las que se utilizan para la exportación de pellets de maíz. Además, encontraron 54 paquetes en un doble fondo de una camioneta estacionada en el lugar y otros 132 ladrillos que pesaron 143 kilos en otro galpón de la ciudad santafesina.

Días más tarde, el 1 de septiembre, la Justicia lanzó el pedido de captura internacional de Ramírez Duque, sospechado de ser el líder de la banda narco "Operación Rosario-Dubai". El operativo que terminó en su detención fue realizado por la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extraditados -Interpol- de la Superintendencia de Cooperación Policial, en España.

Está pasando