Macri Boca Ibarra

Macri anunció que será candidato en las elecciones de Boca

Al igual que en el país, en Boca es año electoral y el clima está muy caliente. Ahora, se le sumó un nuevo aderezo a la disputa política en el Xeneize, ya que, Mauricio Macri confirmó que se postulará en las elecciones del club de la Ribera y estuvo presente en el evento del lanzamiento de la candidatura a presidente de la lista que encabeza Andrés Ibarra.

“Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca. No tanto por lo deportivo, sino por lo que rodea a la institución”, subrayó el expresidente.

En este sentido, le pegó a Riquelme, sostuvo que hay falta de trabajo y armonía entre los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados del club. “Todo eso se ve y se siente cada vez más domingo a domingo. Creo que es una visión equivocada y me duele como hincha de Boca. Siempre trabajé para que Boca esté por encima de todo y modifiqué el estatuto para que nadie se sienta dueño del club. Hay que volver a ser competitivos y sacar jugadores de las inferiores e inculcarles la mística del club”, remarcó, en una entrevista que le concedió a LN+.

No solo esto, sino que Macri comparó al Xeneize con la Argentina. «Boca es el país, siempre lo ha sido. Siempre ha representado un poco lo que se vive en el país”, señaló el también expresidente del mencionado club.

Y agregó que esta crisis institucional que tiene el país, este caudillismo agravado que tiene la Argentina se refleja claramente en Boca. “Un país es creíble y confiable, un club, una universidad, una empresa, cuando las reglas están por arriba de las personas. Cuando las personas pueden hacer lo que quieran, nadie confía», concluyó el exmandatario.