vidal

Vidal confirmó su decisión y no competirá en las próximas elecciones presidenciales

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal confirmó vía Twitter lo que desde su entorno ya avisaban: no competirá por la presidencia y tampoco se presentará como candidata en la Ciudad. Con su decisión la oferta electoral del PRO para las presidenciales se reduce a dos postulantes: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

«Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia«, comenzó diciendo Vidal a través de su cuenta de Twitter.

La hoy diputada nacional dijo estar «convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida«. Y agregó: «porque los escuché y porque los entiendo (refiriéndose al electorado), decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación«.

Señaló también que esta decisión «fue tomada en la calle, y no sobre no detrás de un escritorio» y que seguirá «trabajando por recuperar la Argentina». La referente del PRO recibió respuestas de otros dirigentes del PRO que la felicitaron por su decisión. «Tu aporte fue, es y será indispensable para la Argentina que viene. Gracias por liderar con humildad y apostar por el equipo. #OrgulloPro«, escribió la diputada Lospennato.

Luego de hacer pública su decisión, Vidal dio una entrevista en TN y allí dejó entrever que tampoco competirá por la Jefatura de Gobierno Porteña.