Marcelo Corazza

El comunicado completo de Telefe por la detención de Marcelo Corazza

Tras la detención del productor televisivo Marcelo Corazza, ganador del primer reality Gran Hermano 2001 en el marco de una causa por corrupción de menores, Telefe emitió un comunicado donde se comprometió a «colaborar con la justicia» y confirmó que suspendió preventivamente al imputado.

«Como es de público conocimiento, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores», empezó el comunicado. En el texto, que fue leído anoche durante el noticiero, señalaron: «Telefe colaborará con la Justicia en tanto sea requerido, y ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la Ley lo regula, hasta que se clarifique esta situación».

En el último párrafo del comunicado público, Telefe expresó: «Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos». Marcelo Corazza, acusado de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, fue citado hoy a indagatoria y no contestó preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

El productor de TV fue el primero de los cuatro detenidos en ser indagado ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del magistrado Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones. Tras este proceso, permanecerá detenido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

Junto a Marcelo Corazza fueron detenidos Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti. Angelotti fue señalado como el líder de la organización, mientras que sobre el productor de Telefe aún no se comprobó si solamente consumía a los menores explotados o si además participaba de la organización y las ganancias de la red, según reportó La Nación.