Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Cristina ofrecerá un discurso junto al Grupo Puebla en el CCK

Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy en un encuentro del Grupo Puebla junto a varios ex mandatarios latinoamericanos y ofrecerá el discurso de cierre del panel “Voluntad popular y democracia”, que se llevará a cabo desde las 17 horas en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

El objetivo del evento es “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal” y contará con la presencia de los ex mandatarios Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y del jurista Baltasar Garzón.

Durante el encuentro, el Grupo Puebla presentará el libro "Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina", editado conjuntamente por varias organizaciones. Además de los exmandatarios mencionados anteriormente, el libro también incluye escritos de especialistas en Derecho de distintos países del mundo.

La vicepresidenta confirmó su participación el pasado viernes con un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que señaló que participaría “junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa”. Su intervención está prevista para las 19 horas.

Según el texto de la convocatoria, el encuentro en el CCK busca visibilizar "la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

Está pasando