Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Marcelo Corazza se negó a declarar: qué se sabe sobre la causa

Marcelo Corazza

Marcelo Corazza se negó a declarar esta mañana durante su indagatoria ante el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones en el marco de una causa por explotación sexual de menores de edad. El productor de Telefe fue detenido este lunes y se investiga su nivel de involucramiento en la red.

Marcelo Corazza negó la acusación en su contra asegurando que es “inocente” y después se negó a responder preguntas, cosa que tanto él como los otros tres detenidos tienen la posibilidad de hacer. Además del ex Gran Hermano y hasta esta semana productor del programa en Telefe, fueron detenidos Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti.

Angelotti fue señalado como el líder de la organización, mientras que sobre Corazza aún no se comprobó si solamente consumía a los menores explotados o si además participaba de la organización y las ganancias de la red, según reportó La Nación.

En principio, los cuatro están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual”. Mientras avanza la investigación, los acusados permanecen incomunicados en diferentes dependencias policiales porteñas.

La causa por corrupción de menores

Los allanamientos que culminaron en la detención del ex Gran Hermano se produjeron a raíz de la denuncia de dos personas que señalaron que habían sido víctimas de esta red cuando tenían entre 11 y 14 años, dando inicio a la causa en octubre del año pasado. Además, los investigadores dieron con la identidad de varias otras víctimas de Buenos Aires y Misiones, elevando el número a 11 hasta el momento.

Según trascendió, la red de trata operaba desde hacía más de 20 años en el Norte del país y en Buenos Aires, ocurriendo los abusos en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere y Costanera Sur, además de en una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares. Los investigadores sospechan, además, que Angelotti era quien captaba jóvenes y niños de la provincia de Misiones a través de chats en internet para llevarlos a vivir con él a General Rodríguez.

Telefe suspendió a Corazza

Marcelo Corazza fue el primer ganador de Gran Hermano en 2001 y actualmente trabajaba en la producción de la edición de 2022 que se transmite por Telefe. También era panelista en “Gran Hermano: la noche de los ex”, donde discutía con otros antiguos participantes lo que iba pasando en la temporada actual.

Tras su detención este lunes, Telefe comunicó que suspendió al productor. “Marcelo Corazza, exparticipante y ganador de la primera edición de Gran Hermano, -y empleado de Telefe- ha sido detenido, fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores”, anunciaron desde el canal. “Telefe colaborará con la Justicia en tanto sea requerido, y ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la Ley lo regula, hasta que se clarifique esta situación”, anunciaron a continuación, y concluyeron que abogan “por el rápido esclarecimiento de los hechos”.