Sabag Montiel confesó que intentó matar a Cristina Kirchner y que no se arrepiente

En diálogo con la producción de C5N, Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner confesó que intentó matarla y que no se arrepiente. Además, le escribió una carta al fiscal Diego Luciani de la causa Vialidad.

Desde la noche del 1° de septiembre que está detenido y no acepta hablar ni con su defensor oficial. En la carta le explicó al fiscal que está secuestrado por la vicepresidenta y por la jueza María Eugenia Capuchetti, que Revolución Federal no tuvo nada que ver y que Cristina Kirchner sobornó al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo vea.

«Tengo las pruebas de que Brenda Uliarte no tiene nada que ver», aclaró enseguida Sabag Montiel y consultado sobre el motivo del intento de asesinato de la vicepresidenta concluyó: «Básicamente por la situación del país. Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma«.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2023/03/uceMmJ4-G96PfA0v.mp4

«Después me plantaron balas en mi casa, pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, dando una imagen que yo no soy, no soy todo lo que dicen ser», determinó el acusado de asesinar a Cristian Kirchner.

Además, Sabag Montiel detalló desde la cárcel que conocía al fiscal Luciani «de la tele» y que «es obvio que tenía bronca, es el que tiene las causas y los problemas con Cristina». También explicó que no utilizó el arma de forma correcta porque «estaba nervioso».

La carta a Diego Luciani

“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, pidió el acusado en la carta firmada el 3 de marzo pasado en la cárcel de Ezeiza e incorporada al expediente la semana pasada, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Basso y Gorini fueron los jueces que, junto a Rodrigo Giménez Uriburu, sustanciaron el debate oral por la causa Vialidad y condenaron a la expresidenta a seis años de prisión. Ercolini fue el juez que instruyó esa investigación.

Tanto CFK como mis abogados como la jueza me tienen secuestrado y me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desparecerme a mí y a Brenda Uliarte”, continuó Sabag Montiel. Asimismo afirmó que su celular fue desbloqueado el 3 de septiembre por Brenda porque ella sabe su clave, es decir cuando él ya estaba arrestado, el teléfono en poder de la Justicia y ella aún no había sido detenida.

El detenido también detalló: “CFK sobornó a Leandro Uliarte, el padre de Brenda, para que nadie me vea. Le dieron una casa y dinero para callarnos y quiero que lo investiguen”. Denunció además que la PSA entró a su casa en el allanamiento y le robaron “equipos de música con complicidad” de la dueña de la casa donde alquilaba y «tres automóviles».

Finalizó enumerando otras irregularidades en la investigación antes de pedir la intervención de otros jueces: “A Gabriel Carrizo le plantaron un arma como a Nisman” y “Lo de Revolución Federal es un invento”.