Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Prisión perpetua para el autor del atentado en el que murieron cinco argentinos en Nueva York

El jurado que debía definir qué castigo se le aplicaba a Sayfullo Saipov, autor del atentado terrorista en el que fueron asesinados cinco argentinos el 31 de octubre de 2017 en Nueva York, no consiguió una decisión unánime, por lo que se resolvió prisión perpetua sin libertad condicional.

La fiscalía había pedido la pena de muerte para el terrorista y la defensa del uzbeco solicitó que se lo condene a cadena perpetua a cumplir en la prisión de Florence en el Estado de Colorado, considerada la cárcel más segura de los Estados Unidos. Como el jurado de doce personas no se puso de acuerdo, el terrorista pasará el resto de su vida en prisión y estará durante 22 horas del día en su celda.

Entre las ocho personas asesinadas en el atentado que realizó Saipov murieron Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci, amigos que estaban Nueva York festejando los 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario. Los cinco argentinos estaban andando en bicicleta por la ciclovía paralela al Río Hudson, en el West Side de Manhattan, cuando Saipov los atropelló con un camión que había alquilado.

Durante el juicio, se conoció que el uzbeco de 34 años había planificado el atentado un año antes y que había decidido usar un camión solo un mes antes de llevar a cabo su plan. Además, pensaba hacerlo en el Times Square, pero lo descartó porque era muy complejo llegar al lugar y concretar su cometido.

Al momento de ser detenido, se detectó que Saipov llevaba dos pistolas, una de paintball y la otra de perdigones, y cuatro cuchillos que tenía previsto utilizar si se enfrentaba con la policía. También se supo que intentó seguir hasta el puente de Brooklyn para atropellar a más personas. Eso no pasó porque chocó con un autobus escolar y el camión dejó de andar.

Está pasando