Argentina Bangladesh

Cuándo y dónde sería el amistoso de Argentina con Bangladesh

Bangladesh fue casi una sucursal de Argentina en Asia durante el Mundial de Qatar 2022. La gente de ese país apoyó a nuestra selección con muchísima pasión y varios de los videos de los festejos de los bangladesíes se hicieron virales durante la Copa del Mundo.

En este sentido, nuestro país empezó a generar relaciones con Bangladesh y confirmó que van a abrir una embajada allá el 27 de febrero. No solo esto, sino que la AFA está por cerrar un amistoso contra esa selección, en agradecimiento a todo el apoyo recibido.

Según informó Doble Amarilla, el partido se disputaría entre el 12 y el 20 de junio, en la fecha FIFA que está pautada entre esas fechas. Mientras que, la opción que más peso tiene ahora es que el encuentro tenga lugar en el Estadio Nacional Bangabandhu de Dacca, que cuenta con capacidad para 36 mil personas.

La última vez que Argentina jugó en Bangladesh fue el 6 de septiembre de 2011, en el mismo estadio. En esa ocasión el rival fue Nigeria y la Albiceleste ganó por 3-1 en uno de los primeros partidos de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección.

En cuanto a la Scaloneta, volverá a jugar por primera vez desde que salió campeona del mundo en el Monumental, frente a Panamá, entre el 22 y 25 de marzo. No solo esto, sino que el 28 protagonizará otro cotejo, aún sin rival ni sede confirmada. De todos modos, todo indica que se disputará en el interior, probablemente en Córdoba o en Santiago del Estero, en el estadio Mario Alberto Kempes o en el Único Madre de Ciudades.