Lluvias Tormentas Servicio Meteorológico Nacional

Tormentas: alerta en seis provincias, con ráfagas y lluvias en la Costa Bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén.

Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son el sur y suroeste Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, gran parte de San Luis, este de Mendoza y noroeste de Neuquén.

Para la Costa Bonaerense, los turistas deben esperar tormentas «acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».

Asimismo, el SMN emitió a las 21.22 un aviso de corto plazo (con dos horas de vigencia) de tormentas intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Carlos Casares, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Tapalqué.

Aún así, es importante recordar que no está pronosticado un descenso en la temperatura por lo menos hasta el jueves. Este lunes se espera una temperatura mínima de 25° y una máxima de 32° durante las tormentas que tendrían lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El martes si bien amanecería con hasta un 40% de probabilidades de lluvia, iría disminuyendo a lo largo del día hasta volver a 0% durante la tarde con 34°. Recién el jueves está pronosticada una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°, que sería el principio del descenso de la temperatura para los siguientes días.