Continúan trabajando 3 dotaciones de bomberos en la Reserva Ecológica

Esta mañana 3 dotaciones de bomberos continuaban tratando de controlar los 3 focos que aún están activos en el incendio de la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Las altas temperaturas no ayudan a controlar los tres focos que siguen activos después del gran incendio que se desató ayer en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ayer y durante toda la mañana, los bomberos dominan las llamas pero al estar tan caliente la zona, el fuego se regenera.

Las autoridades que trabajan en la zona narraron que el fuego comenzó el viernes en el camino del centro, a los alrededores de la Laguna de los Macaes y que luego se expandió hacia los costados llegando al campo El lagarto.

Las altas temperaturas no ayudan a controlar los tres focos que siguen activos.

En este momento los Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y del personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), junto a la Policía Federal Argentina, siguen realizando tareas en la zona que impresiona por la sequedad que presenta.

Por el momento, las autoridades continúan atribuyéndole las causas causas del incendio al fenómeno climático relacionado las altas temperaturas que traviesa la Ciudad de Buenos Aires. Pero el panorama no es muy alentador en lo que concierne a las lluvias: en la Capital, el SMN las anuncia recién para el sábado.

Cabe mencionar que al mismo tiempo, otras zonas del país sufren devastadores fenómenos climáticos como el fuego que afecta desde ayer al cerro Currumahuida, en la localidad chubutense El Hoyo, o la impactante tormenta de tierra que invadió varias localidades del Chaco. Este fin de semana, Entre Ríos y Corrientes también informaron focos de incendios. Mientras en el norte de Santa Fe están sufriendo letales consecuencias por la sequía.