Tolosa Paz

Renunció un funcionario de Desarrollo Social con críticas a Victoria Tolosa Paz

En medio de los cortes y acampes en varios puntos de la Ciudad, un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social renunció a su cargo y lo hizo con fuerte críticas a la titular de la cartera: Victoria Tolosa Paz.

Se trata de Fernando Asencio quien hasta ayer estaba a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Le quedó grande el puesto”, acusó contra la ministra.

Le quedó grande el puesto

Fernando Asencio

El exfuncionario se despidió de su puesto a través de una carta, en donde sostuvo que su decisión de renunciar obedece a no compartir las nuevas políticas económico/sociales que se desarrollaron en el Ministerio y agregó que su “irrevocable decisión” se debe a discrepancias que se fueron dando en el “sendero trazado”.

A Asencio le resultaba contradictorio que Tolosa Paz dedicara horas a “pasear con compañeros sacándose fotos como si estuviéramos en plena campaña” en lugar de estar “en la trinchera ocupándose de la asistencia y escuchando las necesidades de los más necesitados”.

En la carta de renuncia también le dedicó duras palabras a la gestión del Gobierno nacional: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno” y afirmó que jamás priorizó el ejercicio de un cargo o su interés personal por sobre las convicciones políticas.

Asencio fue concejal de La Matanza entre 2009 y 2018, cuando asumió como diputado nacional por el Frente Renovador. En el 2019 fue designado Secretario de Asuntos Internacionales de la Cancillería Argentina y desde enero pasado estaba al frente de la mencionada subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social. Sus funciones en la cartera liderada por Tolosa Paz estaban vinculadas a articular políticas sociales con diferentes organismos internacionales.