Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Más de 250 mil beneficiarios de planes sociales declararon bienes y/o compraron dólares ahorro

Beneficiarios

Un informe que pidió el exministro de Desarrollo Social, Jorge Zabaleta, y que hoy fue puesto a disposición de su sucesora, Victoria Tolosa Paz, determinó que al menos 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo presentan incompatibilidades con las bases para el cobro mensual de $27.275 de ese programa.

Según el cruce de datos, que realizó durante cuatro meses, sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del Potenciar Trabajo, el 18,30% de ellos, es decir 253.184 beneficiarios, realizaron una “manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales” y que 35.398, el 2,56%, “habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses”.

El informe completo será puesto a disposición Tolosa Paz, que daría de de baja a los que estén por fuera de las normas, ya sea por la compra de dólares, por la adquisición de un auto o por que perciben más de un plan social por valores superiores al salaria mínimo vital y móvil.

Este recorte, además, iría en consonancia con el decreto número 728, firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, que prohíbe el ingreso de nuevos titulares al Potenciar Trabajo y determina que quienes son dados de baja, no pueden ser reemplazados.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, aseguraron al portal Infobae que, si se corroboran las incompatibilidades del informe, van a depurar el padrón. “La voluntad de este ministerio es acompañar el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo".

La voluntad de este ministerio es acompañar el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital

El decreto firmado por el presidente la semana pasada aclara que los fondos excedentes de los recortes en planes deben ser destinados a la adquisición de máquinas y herramientas para nuevos emprendimientos sociales.

Está pasando