Gerardo Morales agitó la interna: «Que Bullrich y Larreta tiren la moneda a ver quién me acompaña»

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones del 2023 y chicaneó a los posibles candidatos del ala Pro de Juntos por el Cambio: «Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña».

Morales afirmó que «la idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato», por lo que se tomará una decisión rondando los meses de marzo y abril. Aunque también aseguró: «Sí creo que necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019». En esta línea, reclamó que esa «coalición de verdad» debe contar con todas las fuerzas políticas para conformar un proyecto que solo podría garantizarse con «fórmulas compartidas entre el radicalismo y el Pro».

Necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019.

«Pronto voy a lazar mi campaña como candidato y voy a trabajar para que el radicalismo tenga un candidato a Presidente, siempre en el marco de Juntos por el Cambio», agregó. En este sentido, le tiró un dardo a Bullrich y Larreta: «Tengo un diálogo personal con Patricia, también con Horacio. Que tiren la moneda a ver quién me acompaña».

Según el gobernador de Jujuy, el Pro atraviesa un periodo de «reacomodamientos en términos de liderazgos», debido a que «no se sabe cuál será el rol de (Mauricio) Macri, Patricia y Horacio». En este sentido, afirmó que desde la UCR miran ese escenario «desde afuera, con respeto, a una de las fuerzas que integran la coalición».

«Eso se va a acomodar el año que viene de un modo u otro. Si no es por consenso, será a partir de las PASO». En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto de ley para eliminar las elecciones primarias, dijo: «Si no hay PASO haremos una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes».

Por otra parte, Morales afirmó que el radicalismo seguramente presentará como precandidato a jefe de Gobierno porteño al senador Martín Lousteau: «El radicalismo va a tener su candidato en la Ciudad y va a haber competencia clara y legítima. Si eso se impide habrá que hablar de nuevo las reglas y que eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional».