Sergio Massa

A cuánto subirán el mínimo no imponible a las Ganancias en noviembre

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que a partir del 1° de noviembre subirá el piso del mínimo no imponible a las Ganancias que va a ubicarse por arriba de los 330.000 pesos con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores».

“Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días”, sostuvo Massa en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó que iba a ser discutido entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales esta semana y -junto a la AFIP- para precisar exactamente la cifra.

Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan.

Sergio Massa.

«A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330.00 pesos para aliviar la situación de los trabajadores para garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias», apuntó.

Además, Massa habló de la implementación del programa Precios Justos que va a convivir con Precios Cuidados, rechazó el congelamiento al manifestar que «como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan» y llamó a acordar «con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos».

«Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga y que aparezca en el paquete«, agregó.

Por otra parte, Anses va a brindar una asistencia a adultos mayores sin ingresos, ni trabajo, ni planes, ni ninguna asistencia para que puedan acceder a la canasta alimentaria en noviembre y diciembre: «Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”.