Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Quiénes recibirán el nuevo bono de $50 mil que pagará ANSES

Bono IFE

El Gobierno publicó, en el Boletín Oficial, el DNU 576/2022, que consta de un nuevo bono, a modo de IFE 5, esta vez, de $50.000, después de los grandes ingresos que generó la implementación del dólar soja.

Según el decreto, este fondo incremento exportador financiará una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad y programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores.

En este sentido, según aseguraron en el decreto, se tendrá en cuenta, al momento de establecer quiénes están en una situación vulnerable, “si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios".

Este bono, que será entregado a través de ANSES, alcanzará, aproximadamente, a 2,1 millones de personas. Si bien todavía no se conoce la forma de inscripción, se sabe que se dividirá en tres cuotas de $16.500: una se pagaría en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre.

Este nuevo IFE, en el que cada cuota tendrá el valor de la canasta básica, está destinado a trabajadores informales que no cobran otra prestación monetaria y que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

¿Cómo me inscribo para recibir el bono o IFE 5?

El ministro Sergio Massa anticipó que el bono se entregará a través de ANSES. Será Fernanda Raverta, directora del organismo, quien definirá el mecanismo para el pago del IFE y los plazos de inscripción de los beneficiarios.

El dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG) Juan Grabois consideró que este bono de pago excepcional “es similar al Salario Básico, sólo que con otro nombre y para menos personas de las que consideramos necesario”.

Está pasando