Panini

La decisión que tomó Panini después de reunirse con los kiosqueros y la Secretaría de Comercio

Faltan menos de dos meses para el Mundial de Qatar y la falta de figuritas se volvió un tema de interés nacional. En este sentido, desde la Secretaría de Comercio se reunieron con Panini y la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para intentar buscar soluciones a este tema que está afectando a muchos.

“Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde la Secretaría de Comercio abrimos un canal de diálogo entre UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, detallaron, ayer, desde la cuenta de Twitter de la secretaría.

En este sentido y luego de todo el revuelo, la empresa tomó una decisión después de la reunión. Prometió fabricar y distribuir más álbumes y figuritas para saciar la increíble demanda que está generando este producto.

Es que, además de que es real la alta demanda, también lo es la poca oferta. La compañía italiana distribuyó muy pocas figuritas, de las cuales muchas les llegaron a los hipermercados y a las estaciones de servicios, dejando a los kioscos desabastecidos. Es por eso que apareció el mercado paralelo o “blue”, en donde los sobres llegan a venderse a $500, cuando el precio sugerido es de $150.

Qué dijo el vicepresidente de UKRA después de la reunión con Panini

Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA, estuvo en la reunión y aseguró que fue positiva. “El problema es que Panini fabrica, llega al proveedor, pero el proveedor no llega al kiosco, sino a otro distribuidor que llega a vender las figuritas entre $500 y $600″, aseguró, en una entrevista que le brindó al medio A24.

Finalmente, remarcó que hay una demanda que en algún momento tiene que empezar a mermar y que “se va a ir dando en las próximas semanas”. Y señaló que no hay que crear falsas expectativas, “vamos a tener un par de semanas hasta que eso se normalice», concluyó.