Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los kiosqueros le pidieron ayuda al Gobierno y planean marchar a Panini por las figuritas del Mundial

Álbum de figuritas

Los kiosqueros le pidieron ayuda al Gobierno para convocar a las empresas y todas las partes y resolver "la problemática" por las figuritas del Mundial de Qatar 2022.

"Lamentable Panini le ha dicho 'No' a los kioskeros dejando sin este producto a nivel nacional y se lo entregó a los supermercados y las estaciones de servicio generando un desabastecimiento en todo nuestro sector", denunció Néstor Adrián Palacios vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en declaraciones a Radio Con Vos.

Por eso, desde el sector están coordinando con los kiosqueros del interior del país y distribuidores para organizar una marcha: "Queremos antes de organizar que el Estado Nacional tome conocimiento de esta problemática para que pueda llamar a la empresa y convocar a todas las partes, porque todos tenemos personalidad jurídica para dialogar y buscar la solución".

Y agregó que kiosqueros que desde hace 30 años venden figuritas advierten que es "la primera vez que sucede esto: "Al tener tanto furor este mundial, en especial por Messi y la Selección Argentina, las figuritas a penas salieron, 2 días antes del día del niño, se vendieron en horas. Esto generó que otros actores vayan a Panini a decirle: 'Te compro toda la producción' para así tener "la especulación financiera".

En ese marco, denuncian que la mitad de la producción termina en el mercado negro donde un paquete de figuritas ronda los $180 o $200 mientras que el valor que compran a los distribuidores oficiales de Panini es "de $120 el paquete de figuritas y se vende a $150 al público, el álbum cuesta $650 en el distribuidor oficial y se vende a $750".

Está pasando