carla vizzotti

Carla Vizzotti: «No se recortó en Salud y no se va a dejar de comprar nada»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó su gestión, brindó detalles sobre los programas de salud mental que llevan adelante y explicó a qué se deben los retrasos en los pagos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a personas con discapacidad.

Además, Vizzotti aseguró que el fin del uso obligatoria del barbijo se sitúa en «una etapa de la pandemia totalmente diferente», pero que «todavía hay personas internadas» y que el COVID 19 ahora es un «virus respiratorio estacional«.

En la Argentina tenemos una situación social y económica de incertidumbre que genera más angustia todavía.

Carla Vizzotti, ministra de Salud

«La gestión y la respuesta que hemos podido dar de que cada argentino y cada argentina tenga su atención me parece que es algo que no se termina de valorar porque sucedió», evaluó la ministra sobre la respuesta del Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia que empezó hace dos años.

Una de las consecuencias de la pandemia con las que se sigue lidiando son los problemas de salud mental que terminó exacerbando. Además, la médica infectóloga consideró: «En la Argentina tenemos una situación social y económica de incertidumbre que genera más angustia todavía, esa es la conclusión que sacamos en el Consejo Federal de Salud».

Vizzotti explicó que los dos grupos más afectados en la postpandemia fueron adolescentes y jóvenes y las personas mayores. Con síntomas muy diferentes entre sí. Pero se centró en los jóvenes al hablar de la problemática del suicidio.

«El impacto más grande en relación a lo que significa angustia y un aumento del índice del suicidio es en las juventudes», aseguró la ministra e indicó que familiares y amistades pueden comunicarse con el 0800 999 0091 para derivar el caso al referente en salud mental más cercano.

No es un recorte, es un retraso por una situación puntual de la super y la AFIP que se está encaminando.

Carla Vizzotti, ministra de Salud

Sobre el atraso en los pagos a familiares de personas con discapacidad la ministra explicó que «no es un recorte, es un retraso por una situación puntual de la Superintendencia y la AFIP que se está encaminando». Además, Carla Vizzotti aseguró que el Ministerio de Economía realizó una «reasignación de partidas presupuestarias» y que es «algo habitual».

«No se recortó en salud y no se va a dejar de comprar nada«, insistió la titular del Ministerio de Salud nacional.

Mirá la entrevista completa acá: