Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Ajuste en discapacidad: habrá otro paro y corren riesgo las terapias por la falta de pago

Ajuste discapacidad

Prestadores de servicios de salud y familiares de personas con discapacidad realizarán, el próximo 22 de septiembre, una manifestación por el ajuste económico en el sector. Tras una asamblea nacional, el colectivo de discapacidad, que viene denunciando esta "crítica" situación, acordó llevar a cabo un nuevo paro y marcha de antorchas.

Los prestadores habían parado hace un mes por primera vez ante la falta de pagos y aún no cobraron. Aunque desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) señalaron que los tiempos son los que están estipulados, desde el Colectivo de Discapacidad sostuvieron: "Llegaron los avisos por parte de las obras sociales que indicaban que la Superintendencia no había girado los fondos para los pagos".

A partir de este reclamo que realizan los prestadores por el ajuste en el sector, miles de personas con discapacidad se quedaron sin su tratamiento en terapia. Sin embargo, muchas familias de chicos con discapacidad apoyaron las protestas porque consideran injusta la situación.

Desde el Ministerio de Economía desmintió el ajuste en el sector. "Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", habían expresado en un comunicado publicado el 30 de agosto.

En tanto, desde la Agencia Nacional de Discapacidad reconocieron "inconvenientes administrativos" y desde la Superintendencia de Salud niegan las demoras en el pago. El dinero no aparece y, de esta manera, el conflicto en el sector continúa.

Está pasando