Capuchetti

La jueza Capuchetti le tomó declaración testimonial a Cristina Kirchner en su casa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ingresó al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, poco antes de las 11 de la mañana para tomarle declaración testimonial tras el ataque que sufrió el jueves a la noche.

La magistrada lo hizo acompañada por el fiscal Carlo Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la exmandataria.

Más temprano, Capuchetti fue a la esquina, pero no subió al departamento donde vive Cristina Kirchner ni se había comunicado hasta entonces con ella.

La jueza se acercó hasta la casa de Cristina en medio de un intenso protocolo de seguridad, luego del intento de magnicidio que la expresidenta sufrió anoche por parte de Fernando Sabag Montiel.

Es muy probable que Capuchetti también visite al hombre brasilero de 35 años para tomarle declaración indagatoria, ya que podría no ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py por el momento.

Según publicó Infobae, cerca de las 7.40 de la mañana de hoy la jueza ya había llegado a la esquina donde ocurrió el ataque, pero no subió al departamento donde vive Cristina Kirchner ni se había comunicado hasta entonces con ella. Sí habló con oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo y regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso.

Sabag Montiel en estos momentos está detenido en la sede policial ubicado en la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, a la espera de su traslado. El mismo debe ser autorizado por Capuchetti. De todas maneras, es muy probable que antes la jueza se encuentre con él en esta ubicación para tomarle la indagatoria. Este proceso podría darse durante esta jornada.

Con información de NA