Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cuántos años de prisión podría recibir el atacante de Cristina

prisión Cristina

La Justicia comenzó la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para determinar si más personas participaron del ataque, además de Fernando Sabag. La jueza de la causa María Eugenia Capuchetti caratuló el expediente como "homicidio agravado en grado de tentativa".

En la causa intervienen dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación: la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Mientras tanto, Fernando Sabag, brasileño de 35 años, se mantiene detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado. En las casa del agresor de la vicepresidenta, allanada por la policía federal, encontraron 100 balas.

Pero ¿cuántos años de prisión podría recibir el agresor de Cristina Kirchner? De acuerdo a la legislación penal, quienes cometieran o intentaran cometer un magnicidio les correspondería pena perpetua, es decir, 35 años de cárcel con reclusión permanente y sin posibilidades de revisión.

Por homicidio agravado, como está caratulada la causa, Fernando Sabag podría llegar a recibir más de 20 años de prisión ya que atentó contra un funcionario público, en este caso contra la vicepresidenta de la Nación, y esto agrava el intento de asesinato.

Está pasando