francisco cristina

El papa Francisco habló con Cristina Kirchner y le expresó su solidaridad

El papa Francisco se comunicó esta mañana telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad, informaron voceros de la titular del Senado. Además, el líder del Vaticano le envió un telegrama donde manifestó su “cercanía en este delicado momento” tras el intento de magnicidio.

En la misiva, el Francisco escribió: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento«. “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, indicó en el texto enviado por Jorge Bergoglio a Cristina Kirchner.

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, se solidarizó en nombre de la Iglesia con CFK, ante el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio. A su vez, pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

Presidentes y exmandatarios latinoamericanos, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos de todo el país, organizaciones de derechos humanos, sindicatos y movimientos sociales repudiaron anoche el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hoy, organizaciones políticas, sociales y sindicales llamaron a movilizarse en distintos puntos del país en “defensa de la democracia”. El Frente de Todos convocó a un acto a las 12 del mediodía en Plaza de Mayo para apoyar a la vicepresidenta.