Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Santiago Cafiero afirmó que Cristina está viva por un milagro

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue atacada ayer por un hombre que intentó dispararle dos veces a menos de un metro de distancia. Hoy habló al respecto el canciller Santiago Cafiero y dijo que la sociedad argentina se fue violentando con el tiempo.

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? en Radio con Vos, el canciller señaló que lo ocurrió ayer fue muy grave y que es insólito que esto ocurra cuando se están por cumplir 40 años de democracia. "No podemos creer que Argentina vuelva a hechos de violencia política que pensamos desterrados. El año que viene vamos a cumplir 40 años ininterrumpidos de democracia y pensamos que habíamos logrado desterrar la violencia política de nuestro país", advirtió el canciller.

La sociedad se fue violentando con el tiempo.

Santiago Cafiero

Por su parte dijo que es un milagro que hoy no se lamente el asesinato de la vicepresidenta. "Quienes somos creyentes vemos en este hecho un milagro. Hoy Cristina Kirchner está viva por un milagro. Es algo que produce mucha conmoción".

Además, el canciller y ex jefe de Gabinete dijo que estamos viviendo en una sociedad que se fue violentando con el tiempo. "Naturalizamos la violencia simbólica, naturalizamos que se coloquen bolsas mortuarias en marchas. Me parece que se fue sembrando odio y sembrar odio cosecha odiadores", lanzó. Cafiero luego dijo que lo que pasó ayer no fue un hecho aislado, perpetrado por un "loco suelto". "Esta sociedad es violenta justamente porque promovieron discursos de odio", indicó.

"Nosotros tenemos que defender la vida y la democracia", remarcó y dijo que hay que acoplarse a la convocatoria que hace el presidente, que es una "manifestación por la paz y por la vida".

Está pasando